Consulado General del Perú en Barcelona
Inicio
Trámites consulares
 
Antecedentes Penales

Certificado Consular de
Antecedentes Penales

Requisitos:

  • DNI PERUANO VIGENTE O RESGUARDO DE HABER REVALIDADO EL MISMO
  • DOS FOTOS TAMAÑO PASAPORTE
  • SOLICITUD DEBIDAMENTE IMPRESA Y ABSUELTA
  • COSTO: 20.00 EUROS

(SE AGRADECERÁ, ASIMISMO, PORTAR EL PASAPORTE PERUANO PARA FACILITAR LA ACTUALIZACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN CONSULAR)


Solicitud
Antecedentes Penales

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA:

  1. EL TRÁMITE ES EN PERSONA.
  2. EL CERTIFICADO ES ENTREGADO EL MISMO DÍA DE REALIZADO EL TRÁMITE, SALVO CASOS EXCEPCIONALES.
  3. LA TRAMITACIÓN TAMBIÉN PUEDE SER EFECTUADA POR CORREO POSTAL, PARA MAYORES DETALLES SOBRE EL PROCEDIMIENTO, VER LA SECCIÓN "TRÁMITES POR CORREO".
  4. PARA QUE EL CERTIFICADO CONSULAR DE ANTECEDENTES PENALES TENGA VALIDEZ ANTE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, ÉSTE DEBERÁ SER LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN (MAEC), SITO EN LA CALLE JUAN DE MENA 4, 28071, MADRID. EL TRÁMITE SE HACE MEDIANTE CITA PREVIA, INGRESANDO A LA PÁGINA WEB DEL MAEC (HTTP://CITAPREVIA.MAEC.ES/CITAPREVIA/). ADEMÁS DE LA CITA PREVIA, PUEDEN LEGALIZARSE LOS DOCUMENTOS POR CORREO CERTIFICADO ENVIÁNDOLOS A LA DIRECCIÓN SEÑALADA LÍNEAS ARRIBA. UNA VEZ LEGALIZADO EN EL MAEC, EL CERTIFICADO PUEDE SER PRESENTADO ANTE LA RESPECTIVA DELEGACIÓN O SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO.

    DE CONSIDERARLO CONVENIENTE, EL INTERESADO PODRÁ SOLICITAR QUE LA LEGALIZACIÓN ANTE EL MAEC SEA GESTIONADA POR ESTE CONSULADO GENERAL. DE SER ASÍ, EL DOCUMENTO LEGALIZADO ESTARÁ DISPONIBLE EN UN PLAZO APROXIMADO DE 30 DÍAS.
  5. PARA LA LEGISLACIÓN PERUANA, EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES TIENE UNA VALIDEZ MÁXIMA DE TRES MESES DESDE LA FECHA DE SU EXPEDICIÓN.
Trámites consulares
Certificado de Antecedentes Penales